Información sobre el desarrollo de la pandemia y el proceso escolar.

A la comunidad escolar Colegio Miguel de Cervantes

Viernes 14 de mayo 2021.

Estimados/as Alumnos y Alumnas, Padres, Madres y Apoderados:

Saludamos con mucho afecto a toda la comunidad educativa del Colegio Miguel de Cervantes, deseando sinceramente que todos y todas  se encuentren bien junto a sus familias.

Nos dirigimos a ustedes para informar que la Corporación Colegio Miguel de Cervantes junto a su Equipo Directivo, Docente y Asistentes de la Educación considerando la información sobre el desarrollo de la pandemia de estos últimos días, donde la Comuna de Coquimbo específicamente, registra un alto nivel de contagios y tomando en cuenta los resultados de la encuesta enviada a los Padres y Apoderados en la que un alto porcentaje indica que no enviarían a sus hijos o pupilos al colegio en fase dos, ha adoptado la decisión de postergar el inicio de las actividades escolares presenciales que se había programado para el lunes 17 de Mayo del presente, por esta razón estamos proyectando un inicio de clases presenciales de carácter voluntario para el Lunes 24 de Mayo, de igual manera, sujeto a una evaluación de acuerdo al desarrollo de la pandemia, esto implica que durante la semana del 17 al 20 de mayo se seguirán impartiendo las clases online.

Durante este periodo de clases en modalidad online hemos mantenido nuestro compromiso con  la continuidad y recuperación de los aprendizajes lo que ha desafiado a nuestros Docentes a buscar nuevas metodologías, planificar para nuevos contextos, implementando además nuevas modalidades de comunicación con estudiantes y apoderados/as. Esto se ha realizado con el máximo de  responsabilidad, esfuerzo  y cariño para seguir entregando a nuestros niños, niñas y adolescentes la oportunidad de seguir avanzando en su proceso de aprendizaje.

Valoramos y felicitamos el compromiso y disposición que han demostrado nuestros estudiantes y sus familias al tener que adaptar sus hogares e implementar los recursos de conectividad para llevar a cabo el trabajo escolar en sus casas. Sabemos que en ello hay un gran esfuerzo y dedicación de cada uno y de sus familias.

Destacamos el compromiso y apoyo de las familias que ha sido fundamental para lograr este contacto permanente pese a la distancia física, lo que nos ha permitido seguir funcionando como Colegio.

Queremos además, entregar un abrazo solidario a todas las familias que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria y económica social. Todo nuestro apoyo, cariño y sinceros deseos de pronta recuperación para quienes han debido enfrentar la enfermedad de Covid-19.

    Para finalizar, reiteramos nuestro compromiso con la Educación y Formación de nuestro alumnado, poniendo a disposición de todos, los recursos humanos y materiales de que disponemos con el fin de cautelar el bienestar de todos nuestros estudiantes. Nos despedimos con la fe y esperanza puesta en nuestro Dios Padre de que prontamente nos volveremos a reencontrar.

Colegio bicentenario Miguel de Cervantes.

Coquimbo, Tierras Blancas, 14 de Mayo 2021.