Comunicado oficial jueves 20 de mayo 2021

Estimados/as Alumnos y Alumnas, Padres, Madres y Apoderados:

Una vez más nos dirigimos a todos y todas para entregarles un saludo afectuoso esperando que disfruten junto a sus familias del mayor  bienestar posible y sobre todo de buena salud.

La Corporación Colegio Miguel de Cervantes junto a su Equipo Directivo y Consejo Escolar, informan que de acuerdo al comunicado  enviado el 14 de Mayo, en el que se proyectaba un inicio de clases presenciales de carácter voluntario para el Lunes 24 de Mayo el que estaría sujeto a una evaluación de acuerdo al desarrollo de la pandemia han decidido postergar el retorno voluntario a clases presenciales, reprogramándolo para el lunes 31 de Mayo del presente, siempre y cuando nuestra Comuna no retroceda a Fase 1 correspondiente a  cuarentena,  lo que  implicaría que deberíamos continuar impartiendo las clases en modalidad online.

Esta decisión se ha adoptado tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Considerando que la situación en la Comuna se ha mantenido igual y las informaciones entregadas por los medios de comunicación en relación a que los casos en la conurbación no han disminuido.
  •  Considerando lo expuesto por los integrantes del Consejo Escolar.
  •  Considerando los casos que se han presentado últimamente en nuestra Comunidad Escolar.   

Agradecemos a usted su comprensión ante los cambios realizados y las postergaciones de fecha, pero en el compromiso de nuestra Institución de proteger y prevenir los posibles contagios y tomando en cuenta en cada momento la contingencia sanitaria que vive en especial nuestra Comuna son los que han guiado nuestras decisiones.

También queremos en esta oportunidad compartir con ustedes la alegría que sentimos al celebrar nuestro Trigésimo Sexto Aniversario al Servicio de la Educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Tierras Blancas, invitamos a la Familia Cervantina a ser partícipe de las actividades que haremos para conmemorar este tan importante acontecimiento para nuestra Institución.

Valoramos el compromiso y disposición que han demostrado nuestros estudiantes y sus familias al tener que adaptar sus hogares e implementar los recursos de conectividad para llevar a cabo el trabajo escolar en sus casas. Sabemos que en ello hay un gran esfuerzo y dedicación de cada uno y de sus familias.

El ingreso de los cursos se realizará de manera paulatina y con horario diferenciado que fue entregado en reunión de Apoderados.

Programación para la primera semana de clases presenciales en modalidad Hibrida:

Cursos y NivelesLUNES 31 DE MAYOMARTES 01 DE JUNIOMIERCOLES 02 DE JUNIOJUEVES 03 DE JUNIOVIERNES 04 DE JUNIO
Educación ParvulariaKinder Jornada Mañana GRUPO 1   Pre Kinder Jornada Tarde GRUPO 1Kinder Jornada Mañana GRUPO 2   Pre Kinder Jornada Tarde GRUPO 2Kinder Jornada Mañana GRUPO 1     Pre Kinder Jornada Tarde GRUPO 1Kinder Jornada Mañana GRUPO 2   Pre Kinder Jornada Tarde GRUPO 2Kinder Jornada Mañana GRUPO 1   Pre Kinder Jornada Tarde GRUPO 1
Primer Ciclo 3° A-B y 4° A-BJornada Mañana GRUPO 1Jornada Mañana GRUPO 2Jornada Mañana GRUPO 3  Jornada Mañana GRUPO 1Jornada Mañana GRUPO 2    
Primer Ciclo 2° A-B y 1° A-B  Jornada Mañana GRUPO 3  Jornada Mañana GRUPO 2  Jornada Mañana GRUPO 1  
Segundo Ciclo 5° a  8° Básico  Jornada Mañana GRUPO 3    Jornada Mañana GRUPO 2  Jornada Mañana GRUPO 1
Enseñanza MediaJornada Mañana GRUPO 1Jornada Mañana GRUPO 2Jornada Mañana GRUPO 3Jornada Mañana GRUPO 1Jornada Mañana GRUPO 2

Nos despedimos con la fe y esperanza puesta en nuestro Dios Padre de que prontamente nos volveremos a reencontrar.

Colegio Bicentenario Miguel de Cervantes