03 de Junio “Día Mundial de la Bicicleta”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, dado que este vehículo “constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

Nuestro colegio celebró este día mediante presentación en panel informativo y juego de armado de rompecabezas con la temática de la bicicleta.

Los  estudiantes pudieron conocer las medidas de seguridad para usar la bicicleta, los beneficios que se puede lograr para la salud y la promoción y  fomento del hábito de vida activa y de autocuidado, mediante la práctica de actividad física usando este medio de transporte.

También los estudiantes de educación parvularia se hicieron presente realizando juegos recreativos, pasando con la bicicleta en zigzag por un circuito de conos.

Esta actividad aplica al Plan de formación de hábitos de vida saludable de nuestro colegio, específicamente a los hábitos de vida activa y hábitos de autocuidado.